Denunciar abuso

Ir al contenido principal

Cómo utilizar el marketing digital para un negocio local

 

Si tienes un negocio local, uno de los mejores consejos que puedo darte es que pongas parte de tus recursos en el marketing digital para atraer más clientes en tu área. Muchas empresas locales cometen el error de subestimar estas estrategias publicitarias porque no se han dado cuenta de los beneficios que podrían traerles. La identificación de las estrategias adecuadas para tu ciudad debe ser una prioridad, sobre todo si tu empresa planea vender localmente. ¡Así que hoy te voy a dar algunos consejos sobre cómo empezar!  


Los mejores 4 consejos sobre cómo promocionar tu actividad local en la web

  

Crea un perfil de Google my Business para tu empresa 

El primer consejo OBLIGATORIO que puedo darle es este: crea un perfil de Google para tu empresa. Este es el primer paso a dar al abrir un negocio, sea de lo que sea. ¿Cuántas veces ha escrito, por ejemplo, "pizzería cerca " o "ferretería cerca" en Google y rápidamente te muestra la lista de las opciones para seleccionar la mejor? Google my Business te ayuda de esa manera. 


Podrás publicar tu nombre comercial, servicio, ubicación, número de teléfono y otros detalles en el popular motor de búsqueda. ¿El resultado? Cuando un usuario busca un servicio que ofrece su empresa, el nombre de tu empresa aparecerá junto a empresas similares en las listas de Google. 


A continuación, te muestro cómo optimizar Google my Business para tu empresa: 

  • Cree una cuenta de Google My Business y agregue el nombre de tu empresa. 
  • Agregue todos los detalles relevantes como ubicación, horarios y categoría. 
  • Pida a tus clientes que te escriban una reseña para tu negocio (Y recuerda responder a sus reseñas). 
  • Muestra actualizaciones periódicas en la sección "Actualizaciones" del perfil de tu empresa. 


¡Hazte conocer en las redes sociales! 

Ya sea que seas dueño de una panadería, un bufete de abogados o una empresa de construcción, necesitas difundir tu negocio para ganar más clientes. Dado que ya hay tantas personas en las redes sociales, ¿Por qué no comunicarse con clientes potenciales? Cuando alguien descubre tu negocio mientras navega por Instagram o Facebook, tendrá la oportunidad de aprender más sobre tu empresa y elegirte a ti.


Incluso si alguien visita el perfil de tu empresa y no está listo para tomar la decisión de comprar, aún puede encontrar valor (¡y recordarte!) con el contenido que compartes. Las redes sociales son el lugar donde puede interactuar activamente con sus clientes. Facebook e Instagram especialmente, cuando se usan con una estrategia inteligente son una de las mejores formas para que las empresas locales aumenten el conocimiento de su marca y generen interés, lo que esencialmente mejora la adquisición de clientes.


Crea un sitio web 

Un sitio web para su negocio, además de hacerlo extremadamente profesional a los ojos de tus clientes, ayudará a los visitantes a conocer tu negocio e interactuar contigo. Dado que la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos móviles para buscar tiendas locales u otras empresas, es fundamental que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles. 

Esto es lo que debe tener un sitio web para su negocio local: 
  • Un mensaje claro, conciso y persuasivo sobre su negocio y el valor que ofrece a los clientes. 
  • El sitio web debe ser rápido. 
  • Debe tener un diseño limpio y profesional.
  • Debe utilizar el SEO para optimizar el sitio web y posicionarse en las primeras posiciones de Google.

¡Aproveche cualquier ocasión para mostrar su negocio en línea! 

Aprovecha todas las oportunidades para mostrar tu negocio y deja que la gente te recuerde. Crea sorteos, directas, busca patrocinadores, crea ofertas especiales y sé visible de todas las formas posibles. También puedes asociarte con empresas complementarias a través de cupones, colaboraciones en redes sociales y actividades promocionales.

Con estos sencillos pasos, puedes crear fácilmente una sólida presencia en línea para tu empresa. El resultado será una mayor conciencia de tu marca y un aumento en la base de clientes. Si bien siempre puedes implementar una estrategia de marketing digital basada en las necesidades específicas de tu negocio, tus clientes siempre deben estar a la vanguardia de todo lo que realizas. 

Mientras elabora una estrategia o incluso una simple publicación de blog, siempre trata de poner a tus clientes primero. 

Estos son los consejos que puedo darte para EMPEZAR a implementar el marketing digital en tu negocio local. El solo hecho de utilizar estos cuatro consejos te ayudará significativamente a conocer a los clientes cercanos a ti. Ver para creer.



¿Te gustó este artículo? ¡Suscríbete al blog y también recibirás un regalo!

Gracias y nos vemos en el próximo artículo,

Victor Blanco tu estratega digital




Comentarios